Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

758 ayudas habitacionales entregadas en primer semestre de 2017

El mercado constructor se ha visto seriamente afectado con la crisis actual, lo que ha incidido negativamente en los planes sociales en materia habitacional. Según un informe realizado por Vivienda Miranda, entre octubre de 2013 y marzo de 2017, el monto de los Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda tuvo que incrementarse hasta 10.400 % debido a la inflación.

Rebeca Velasco, presidenta de la dependencia, informó que pese a estos aumentos, durante el primer semestre del año, a través del Plan Mi Vivienda, se lograron entregar 758 ayudas habitacionales en sus diversas modalidades entre colectivas e individuales, con una inversión de más 823 millones 503 mil bolívares, en beneficio de  5 mil 115 familias.

“En años anteriores, el número de beneficiados era mucho mayor.  Planificar el presupuesto para construir una vivienda en un país en el cual hay inestabilidad económica, cuesta mucho. Lo que en 2013 costaba 12 mil 500 bolívares, hoy cuesta hasta 1 millón 210 mil bolívares o más”, dijo.

Explicó que certificados como “Mi Piso” y “Mi Cerramiento” registraron un alza por encima de 10.000 %, mientras que “Mi Herrería” y “Mi Estructura I y II” superaron los 9.000 %, asimismo “Mi Revestimiento”, “Mi Techo” y “Mi Baño”, aumentaron en 5.920 %, 5.200 % y 3.680 %, respectivamente.

Detalló que actualmente unas 635 ayudas habitacionales están pendiente por entregar, con una  inversión que supera los 267 millones de bolívares.

“El programa está dirigido a todas las familias mirandinas de bajos recursos económicos y que son sujetos de atención habitacional con carácter de urgencia. Con el apoyo del equipo de Desarrollo Social, acompañados por los equipos de las Casas del Pueblo y los consejos comunales, y de acuerdo con los criterios claramente establecidos, se realiza la evaluación y selección de los beneficiarios”, explicó.

Por último, Velasco aseguró que a pesar de las dificultades, en Miranda seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes sin distinción alguna. “Daremos respuestas a quienes se acerquen a nosotros, a través de las Asamblea Populares o mediante las cartas entregadas al Gobernador y Secretario de Gobierno, siempre estaremos apoyando a quien más lo necesite”.

Infografía/ José Delgado

Fuente: Prensa Miranda / Aruanai Lecuna

Fecha: 11 de julio de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr