Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Representantes de 22 países acudieron este martes a la Asamblea Nacional (AN) para participar en la sesión extraordinaria y expresar su solidaridad ante la remoción ilegal de la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

Al inicio de la sesión, el presidente del Parlamento, Julio Borges, agradeció la solidaridad y participación de los 22 países en la sesión extraordinaria. A la reunión acudieron los representantes de; Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos, Unión Europea, Alemania, Estado Vaticano, Colombia e Italia.

“22 países vienen a ratificar su respaldo a la AN que es la casa de los venezolanos, y a Freddy Guevara(…) En nombre del pueblo venezolano agradecemos su apoyo a nuestra lucha por la Constitución, los Derechos Humanos y una Venezuela digna y en libertad” dijo Borges en la apertura de la sesión.

“Se busca destruir”

Asimismo, Borges señaló que desde que la AN fue instalada de mayoría opositora, el Gobierno solo ha intentado en destruirla y no respetarla. Por ello recordó que el pueblo de Venezuela fue quien otorgó el puesto durante las elecciones del 2015 “para luchar por el cambio que requiere el país”

AN anula allanamiento de inmunidad de Freddy Guevara

los diputados procedieron a votar y aprobar por “unanimidad” nulidad del acto “inconstitucional” de la Asamblea Constituyente, en donde procedieron a remover la inmunidad parlamentaria del dirigente Freddy Guevara. El documento que contempla la anulación será remitido ante la Unión Interparlamentaria Mundial.

Puntos claves del documento:

1- Desconocer sentencia dictada por sala plena del TSJ referida al diputado Freddy Guevara por ser abiertamente contraria a la Constitución en relación con inmunidad parlamentaria y el antejuicio de mérito.

2- Declarar como nulo el acto de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pues dicho órgano en modo alguno puede reemplazar a la Asamblea Nacional. Al hacerlo incurrió en usurpación.

3- Declarar que el diputado Freddy Guevara sigue ostentando la inmunidad parlamentaria y advertirle a las autoridades que no podrá ser enjuiciado sin permiso de la AN.

4- Rechazar amenazas que el Gobierno ha proferido contra diputados.

5- Ratificar compromiso con el rescate de la constitucionalidad democrática.

6- Rechazar criminalización del derecho a la protesta.

7- Calificar como persecución política la actuación de altos funcionarios del Gobierno contra Freddy Guevara.

8- Solicitar respaldo de los parlamentos del mundo.

Publicado por Venezuela Al Día
07/11/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr