Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Este domingo, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), P. Dr. José Virtuoso, la sociedad civil, la comisión de ex presidentes latinoamericanos, diputados venezolanos y demás dirigentes políticos se trasladaron a la residencia del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, para recibir su voto en el proceso “El Pueblo decide”, realizado este 16 de Julio.

El rector de la UCAB indicó que a pesar de que efectivos del Sebin no le permitieron la entrada hasta la residencia de Ledezma, sus hijos Oriette y Víctor Ledezma le hicieron llegar la planilla. De esta forma pudo ejercer su derecho a la expresión soberana enviando un mensaje de fortaleza a todo el pueblo venezolano. “Debemos continuar luchando por la libertad”.

Desde la ventana de su residencia ubicada en Villa Magna, el mandatario capitalino expresó su agradecimiento e indicó que “mañana amanecerá un nuevo país (…) Hoy mi cuerpo está preso pero mi conciencia está libre. Voy a decir en primer lugar ¡Sí! rechazo la constituyente fraudulenta, ¡Sí! exijo a la Fuerza Armada Nacional respetar el Art. 338, ellos están al servicio de la soberanía y ¡Sí! apruebo que tengamos nuevos poderes públicos; con la mano en la Biblia dedicar esta expresión popular a los escuderos que murieron sin conocer la democracia”.

Ledezma también indicó que “esta expresión soberana que está protagonizando el pueblo de Venezuela este 16 de julio es el referendo que nos robaron el año pasado (…) Estoy orgullo de este pueblo que decidió vivir de pie y no doblegarse ante una tiranía”.

Por su parte, la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, manifestó que “el gobierno no puede silenciar el espíritu libre de Ledezma, a pesar de tener más de 2 años preso injustamente, sigue más convencido que nunca, apostando al cambio de este país, la paz y la unión de todo el pueblo venezolano”.

Finalmente, la comisión de ex presidentes latinoamericanos expresó su apoyo y solidaridad con el alcalde metropolitano. “A pesar de que se nos negó la entrada a la casa de Ledezma, porque según los cuerpos de seguridad del Estado era una orden que tenían, no dejar pasar a los cinco ex presidentes, le enviamos nuestro apoyo y solidaridad”, expresó el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga.

Por su parte, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana señaló que “llevamos 3 años solicitándole al señor Maduro visitar a los presos políticos y el señor Diosdado dice que no (…) esto es una dictadura; no es posible que ex presidentes que venimos luchando por la defensa de la libertad no se nos permitan ver al alcalde electo de Caracas”

Asimismo, la ex presidenta de Costa  Rica Laura Chinchilla manifestó que “esta es una prueba de que el pueblo venezolano sigue creyendo en la movilización cívica expresando su voluntad a través de las urnas”.

El ex presidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez aseveró que los venezolanos “nos han dado una lección al mundo, que con votos y con decisión, las personas pueden resolver sus conflictos en paz, sin violencia, con votos, con organización y participación”.

Fuente: El Nacional

Fecha: 17 de julio de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr