Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Durante los últimos meses, se ha incrementado el número de muertes de niños por cuadros de desnutrición, así lo advirtió Marianella Herrera, médico y directora del Observatorio Venezuela de la Salud.

“Un niño de 13 años de 11 kilos, solamente es piel y huesos, estamos frente al colapso en todo su organismo”, explicó Herrera, quien aseguró que las autoridades gubernamentales desconocen la gravedad de la situación y por eso se niegan a la apertura de un canal humanitario, que permita la entrada al país de medicamentos y medicinas.

Explicó que las muertes por desnutrición en niños y adolescentes vienen en ascenso durante el presente año. En este sentido, precisó que primero se registraron 4 muertes por mes hasta llegar a la preocupante cifra de 13 a 15 por mes.

Subrayó que la causa es la restricción importante en el acceso a los alimentos, que sufren muchas familias venezolanas, a raíz de la crisis económica que atraviesa el país y la inacción del Gobierno nacional en la materia, además de la falta de insumos en los principales hospitales de Venezuela.

Por otro lado, Herrera, cuestionó las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien descartó la posibilidad de que exista una crisis humanitaria en el país. “Yo me pregunto si ese personaje es médico y sabe lo que es manejar una desnutrición aguda. Su área de trabajo es otra, Cuando escuchamos eso lo que sentimos en una impotencia tremenda”.

Con información de Caraota Digital

07/12/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr