En respuesta al alto índice de desnutrición y a la dificultad obtener un plato de comida en Venezuela, este miércoles se puso en funcionamiento un nuevo comedor para atender a 83 niños del sector La Esperanza II de Catia La Mar, en el estado Vargas.

Así lo anunció uno de los principales promotores del programa “Alimenta La Solidaridad” y líder de la oposición, Henrique Capriles, quien a través de su cuenta en Twitter agradeció la solidaridad de quienes han colaborado para llevar adelante esta iniciativa, la cual que viene hacer frente a la grave crisis alimentaria que se vive en el país y que afecta a la población más desposeída.

“Hoy gracias a la solidaridad estamos abriendo otro comedor en Vargas para niños con desnutrición. Nadie tiene que pasar hambre en Venezuela. Es criminal jugar con la comida como lo hace este Gobierno. Jamás nos hemos quedado ni nos quedaremos de brazos cruzados”, enfatizó el exgobernador del estado Miranda.

Pese a que el régimen de Nicolás Maduro se niegue en reconocer la crisis y de aceptar la ayuda humanitaria internacional, Cáritas Venezuela, organización que ha realizado una radiografía en el país, alerta que al menos 280 mil niños están en riesgo de morir de hambre en los próximos meses.

De acuerdo a esta investigación, Caritas reveló que el nivel de desnutrición infantil grave llegó al 15%, el umbral de la emergencia humanitaria. Otro dato relevante, es que el 33% de la población infantil tiene retrasos en el crecimiento como consecuencia de la escasa alimentación.

Ante este panorama social, Capriles puso en marcha un plan para a paliar de manera directa dichas necesidades, iniciativa que es posible también gracias a quienes aportan su colaboración con la donación de insumos y la cooperación a diario para la operatividad de los comedores, tal como lo hacen la señora Ingrid y el señor Rafael, una pareja que además de disponer su humilde hogar para recibir a los niños de la comunidad, colaboran con la preparación de los alimentos.

En los comedores “Alimenta la Solidaridad”, de los cuales Capriles aspira abrir 10 antes de finalizar el 2017, se sirven almuerzos de lunes a viernes y meriendas para los fines de semana. Para conocer más sobre el programa social visite las redes sociales @MiVenezuelaXTi y si desea colaborar escriba al correo alimentalasolidaridadinfo@gmail.com o comuníquese al callcenter 0212-3077587/0212-5245995.

Prensa Henrique Capriles
13/12/2017

Ir a la barra de herramientas