Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

La Asamblea Nacional (AN) instaló este jueves la comisión mixta para la defensa de la soberanía venezolana sobre el Esequibo y su fachada atlántica. La misma estará presidida por el diputado de dicha instancia, Williams Dávila, quien aseveró que velarán por los intereses nacionales.

“Hemos dejado clara constancia de que Venezuela no acepta la posición del Secretario General de la ONU y solicitamos respeto al Acuerdo de Ginebra”, manifestó el parlamentario, en alusión a la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, caso que fue enviado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para su resolución.

“El trabajo de esta comisión será remitida a todas las instancias nacionales e internacionales, a efectos de dejar plasmada nuestra posición acerca del destino de nuestra Patria”, recalcó.

En cuanto a la fachada atlántica, manifestó que aunque nunca han surgido controversias, el Gobierno nacional no ha ratificado en los últimos años la soberanía sobre el territorio. Es por ello, que afirmó que también trabajarán para garantizar la posición de Venezuela al respecto.

La comisión estará integrada también por los diputados: Sergio Vergara, Marianela Fernández, Luis Florido, Marialbert Barrios, Julio Borges, Edgar Zambrano, Luis Emilio Rondón y Teodoro Campos.

Publicado por Caraota Digital

08/02/2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr