Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

El Poder Legislativo, reunindo en sesión ordinaria, declaró nulo el acto de la Asamblea Constituyente chavista de este lunes, pues considera que usurpó funciones parlamentarias.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela acordó este martes desconocer los actos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que instó a la Asamblea Constituyente chavista a despojar de la inmunidad parlamentaria al primer vicepresidente de la cámara, Freddy Guevara (VP – Miranda), por la comisión de supuestos delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir.

Así mismo, la unicámara parlamentaria declaró la nulidad de los actos de la Constituyente, que este lunes autorizó al TSJ a proseguir con el enjuiciamiento de Guevara en tribunales ordinarios, “pues el único organismo facultado para allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional”.

Según la decisión de la AN, Guevara continúa siendo diputado en funciones con inmunidad parlamentaria. El dirigente de Voluntad Popular pidió protección a la embajada de Chile luego de conocer el inicio del proceso por parte del TSJ. En un mensaje publicado este lunes aseguró que cree en el derecho a la protesta y la volvería a convocar. Sus colegas concordaron con las palabras e incluyeron en la declaración final un llamamiento para reivindicar los derechos ciudadanos, como el de protestar.

La sesión de este martes contó con la presencia de 22 diplomáticos que mostraron así su apoyo al Poder Legislativo, que hizo un llamamiento a los parlamentos del mundo a fijar nuevamente su atención en la crisis política que vive el país.

Publicado por: El Estímulo
Fecha: 07/11/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr