La Asamblea Nacional realiza este sábado una sesión extraordinaria para aprobar un proyecto de acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de 1999 y en rechazo a su pretendida abolición por parte de la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

En la sesión está presente el cuerpo diplomático acreditado en el país. Participan representantes de al menos 18 países.

La mayoría opositora en el Parlamento pretende abrir una investigación a los autores intelectuales del intento de disolución de la AN y de todos aquellos que usurpen sus funciones.

Además, se hará un llamado a la comunidad internacional a acompañar con acciones oportunas la defensa de la soberanía del pueblo venezolano y la legitimidad de la Asamblea Nacional.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que desconocen, rechazan y desacatan la pretensión de la fraudulenta constituyente de disolver la AN.

«Ratificamos nuestras competencias, que seguiremos acá, rechazando ese decreto de disolución (…) Este es un Parlamento en resistencia frente a una dictadura militar armada. La naturaleza de este régimen es dictatorial, violento y torturador», dijo en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Sostuvo que la constituyente es un «parapeto legal» para actuar en contra de la soberanía y seguir robando el dinero de los venezolanos.

«El único objetivo que tiene el gobierno es conseguir el aval internacional que le permita acceder a deudas, a financiamiento», dijo.

Fuente: El Nacional

Fecha: 19 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas