Cartuchos de perdigones y cascos de bombas lacrimógenas amanecieron este viernes formando parte del paisaje urbano la avenida intercomunal de El Valle. Entre las  calles 2 y 16, hay múltiples señales de una batalla campal que comenzó en la noche del jueves y se extendió hasta la madrugada de este 21 de abril.

Los rostros de indignación e impotencia de vecinos y dueños de comercios, se mezclan con la evidencia física de panaderías, abastos, licorerías y hasta kioskos saqueados, y de otros establecimientos que parcialmente resistieron la acción vandálica.

Representantes de los cuerpos de seguridad vigilan la zona, mientras  la tensa y evidente calma es sobresaltada con grito profundo de rabia y frustración de «por qué no vinieron anoche?».

Extraoficialmente, se maneja la cifra de que más de 20 personas ingresaron con heridas graves a la emergencia del Hospital Universitario de Caracas, 8 de ellos fallecieron electrocutados y otro por un disparo, tras los hechos violentos suscitados en esta parroquia caraqueña.

Fuente: Prensa Henrique Capriles

Fotos: Joe Codallo

Fecha: 21 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas