Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Aseveró que el pueblo dio el mandato de tener un país libre

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseveró que con 7.186.170 votos escrutados con el 95% de los cuadernos de votación, el pueblo dio el mandato de tener un país libre.

Dijo que el pueblo habló claro y fuerte. “El pueblo nos dio el mandato de tener un país libre. Ojala quienes gobiernan tengan la dignidad de escuchar el grito que dio Venezuela”, al tiempo de anunció que a mediodía de este lunes la Asamblea Nacional dará detalles de la hoja de ruta tras la consulta popular.

Ratificó que con esos votos el pueblo venezolano matemáticamente revocó a Nicolás Maduro. “Ese es el miedo que le tenían al Referéndum Revocatorio, por eso lo impidieron. El gobierno no quiere hacer elecciones más nunca, porque quedó en evidencia que los millones de venezolanos que se expresaron hoy en esta consulta popular, tienen la certeza de que se logrará un cambio democrático en el país”.

Detalló que 14 mil mesas fueron dispuestas para la jornada del 16 de julio, mientras que en una elección normal deberían ser 45 mil mesas.

“Esto quiere decir que hubo un poco más de 3 veces menos lugares para votar que en una elección normal y el pueblo superó el miedo, la violencia, y frente a las amenazas del gobierno y se plantaron en toda Venezuela para no solamente decirle sí categóricamente al rechazo a la constituyente fraudulenta, no solamente dijo que sí a las instituciones, especialmente a la Fuerza Armada Nacional para que sea garante de la Constitución, le dijo que sí a un país sin violencia, donde nadie tenga que comer de la basura, le dijo sí a un país de progreso y unido donde nadie se tenga que ir del país porque no hay futuro”.

Borges agradeció a los venezolanos, a los rectores garantes del proceso y todo el equipo de la Mesa de la Unidad Democrática, por haber llevado con transparencia y pulcritud los resultados de la consulta ciudadana que se llevó a cabo exitosamente tanto en Venezuela como en el exterior.

Finalmente, lamentó la muerte de Xiomara Scott una enfermera que recibió un disparo a manos de grupos armados en Catia, mientras ejercía su manifestación de voluntad durante la consulta popular de este domingo.

Prensa Henrique Capriles/ Maria Carolina Naranjo
Fecha: 17 de junio de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr