El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reiteró que el proceso de negociación que comenzó este viernes en República Dominicana tiene como objetivo fijar la ruta del futuro del país, “un camino para el rescate democrático de Venezuela, que constituye principalmente el voto libre y la cooperación internacional para recibir medicinas y alimentos; y hacer frente a la crisis humanitaria”.

“Conocemos la naturaleza del régimen. No confiamos en ellos. Estamos aquí luchando hombro a hombro con representantes de la sociedad civil, porque confiamos en la fuerza de nuestros principios, nuestra estrategia y en la comunidad internacional. Vamos a luchar en todos los escenarios no violentos que caracterizan a los demócratas: elecciones, protesta pacífica y negociación”, dijo.

Borges indicó que actualmente 300.000 pacientes con enfermedades letales no tienen tratamiento y los 77.000 enfermos con VIH están por quedarse sin medicinas. “La crisis humanitaria es el resultado de la depresión más brutal de una economía en la historia del hemisferio occidental, paradójicamente en el país con mayor volumen y densidad de riquezas naturales de América. 2017 es el cuarto año consecutivo de recesión económica”, agregó.

Asimismo, señaló que más de dos millones de venezolanos han huido del país generando una crisis migratoria en la región. El parlamentario explicó que lo “más doloroso” es que las Naciones Unidas abrió campos de refugiados para los venezolanos en países vecinos. “Estamos atravesando una tragedia humanitaria que ha empeorado semana a semana y ya ha cobrado la vida de miles de personas”.

En ese sentido, el jefe del Poder Legislativo criticó que en el país actualmente se requieran de 29 salarios mínimos para comprar lo básico que necesita una familia para sobrevivir un mes, “con una inflación que supera el 2.400% en alimentos, ya no somos más pobres cada día sino cada minuto”.

“El culpable de esto es el gobierno, quien busca chantajear con con los CLAPs, el carnet de la patria, la represión política y el desconocimiento de nuestra institucionalidad, a un pueblo honrado que está pasando hambre,” enfatizó.

El diputado Julio Borges, quien ha llevado la agenda internacional, comunicó que el Gobierno nacional está “aislado” y por eso están hoy “contra la pared. Por violar los derechos humanos, los derechos electorales, dar un golpe de Estado, desconocer la Asamblea Nacional, la instalación de la ilegítima constituyente, con la represión brutal de las manifestaciones pacíficas, el aumento de los presos políticos y la corrupción; es urgente que podamos votar para sacar a Nicolás Maduro del poder”.

“Todos los demócratas unidos logramos una histórica victoria al conquistar la mayoría en la Asamblea Nacional. Nosotros somos un pueblo pacífico que quiere determinar su destino y por esto exigimos elecciones justas y libres”.

Borges además destacó que todas las acciones, incluyendo este proceso de negociación, se enmarcan en la búsqueda de una ruta de futuro que resuelva la crisis de todos los venezolanos. “Lo único que queremos es que se respete nuestra Constitución, que en los próximos meses podamos ir a una elección presidencial libre y justa, sin inhabilitados ni presos políticos, y que se atienda la emergencia humanitaria en lo inmediato”.

Prensa Primero Justicia
01/12/2017

 

Ir a la barra de herramientas