El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Félix Jiménez, aseguró que a pesar de las informaciones suministradas por Bolivariana de Puerto (Bolipuertos) con respecto a la llegada de buques con productos importados; el sector ha registrado un descenso de 40%  en la compra de productos foráneos.

Jiménez indicó que Bolipuertos ha informado sobre el ingreso de 1.562.426 toneladas de alimentos a través de Puerto Cabello, pero esta cantidad no es suficiente para abastecer los mercados nacionales.

“Año tras año la disminución de la importación de alimentos es notable. De septiembre de 2015 a septiembre de 2016 bajaron 40%, y entre comienzos de este año hasta ahora también han caído 40%”, alertó el representante gremial.

Además, Jiménez denunció que a pesar que han llegado productos importados a los anaqueles, estos son inaccesibles para los venezolanos debido a la colocación de precios muy por encima de la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

“En Puerto Cabello ves los anaqueles full de botellas de 75 mililitros de aceite y nadie las compra porque cuestan 4.000 bolívares. Un litro de leche descremada 900 bolívares y el kilo de leche en polvo está en 5.400 bolívares”, explicó.

FUENTE: PRIMICIAS 24

25/10/2016

Ir a la barra de herramientas