Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Como “inalcanzable” calificó el líder de la oposición, Henrique Capriles, el precio de la carne establecido, este miércoles, por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el cual fija como precio máximo de venta al consumidor en 80 mil bolívares el corte de Lomito.

“Precio de la carne inalcanzable para la mayoría del Pueblo venezolano. Un kilogramo cuesta casi el 50% del salario mínimo de un trabajador. ¿Qué pensionado puede comprarse un Kg de carne? Todo esto con el petróleo en los 60$ y con las mayores reservas del mundo”, escribió en su cuenta Twitter @hcapriles.

En la lista de precios de los productos cárnicos que envió el ente gubernamental a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), especifica que la punta y el solomo debe venderse en 75 mil bolívares; el muchacho cuadrado, muchacho redondo, pulpa negra, chocozuela y ganzo en 49 mil bolívares el kilo; el lagarto sin hueso, paleta, papelón, falda, pecho, solomo abierto y lagarto reina en 47 mil bolívares; mientras que el hueso rojo, costilla y lagarto con hueso en 38 mil bolívares el kilogramo.

Capriles también cuestionó la acelerada destrucción del Bolívar frente a otras divisas, haciendo mención al valor del Dólar Americano, que este miércoles en la tarde alcanzó los 49 mil 706 bolívares, que conlleva al desplome del poder adquisitivo de los venezolanos.

“Menos de 10$ el ingreso mínimo de un trabajador venezolano. Los enchufados que tienen los dólares celebran la mega devaluación. Y el problema para el oficialismo son las redes sociales. Urge a los responsables hacer algo por la economía”.

Prensa Capriles
08.11.17

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr