Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Dijo que ANC es un mamotreto que no ha resuelto problemas del país

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que las primarias para elegir a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática que participarán en las regionales, se realizan en el peor momento económico y social de Venezuela, sin embargo, aseguró que dicho proceso es necesario para continuar luchando por la recuperación de la democracia en el país.

“Este proceso es muy austero, se contó con pocos recursos, estamos en un momento muy difícil, pero tenemos que superar un obstáculo más. Los venezolanos queremos que haya democracia en el país y queremos rescatarlo. Todos los 8 de septiembre voy a Margarita porque soy devoto a la Virgen, pero tardé casi 20 horas para estar solo hora y media en la misa, ¿por qué hice eso? Porque tengo fe en ella. Tenemos muchas razones para estar indignado, pero no permitamos que el Gobierno nos robe la fe y la esperanza”, dijo.

Luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio Fray Luis Amigó, en Colinas de Bello Monte, Capriles reiteró que el proceso de primarias fluye con absoluta normalidad en los 19 estados el país.

“Las primarias son  la oportunidad que tenemos los venezolanos de decidir quién nos representará, quién liderará la lucha en su estado, a diferencia del gobierno que se impone el dedo de una persona. Aquí hay una gran diferencia, los candidatos del Psuv fueron electos por Maduro, quienes decían por muchos años que impulsaban una democracia participativa y protagónica, mientras que los de nosotros los elige el pueblo”.

Asimismo, desestimó  que todos los gobernadores electos en las regionales  se sometan a las directrices de la asamblea nacional constituyente comunal.

“´Para mí eso es pura paja. A Maduro lo que le queda es insistir en la desmotivación. La constituyente fraudulenta no solo tiene un rechazo interno, sino que además no cuenta con apoyo internacional. Esa constituyente es un mamotreto para intimidar. Estoy convencido que los venezolanos estamos más cerca de ese cambio. El Gobierno terminará dando un proceso electoral nacional, no hay forma de evitarlo. Ese fraude constituyente tiene más de un mes de instalado y no ha solucionado los problemas de los venezolanos. La constituyente es un seguro para que ellos, los del gobierno, cuiden su dinero obtenido por la corrupción, para hacer injusticia. El reto es que cambie y el país pueda salir adelante”, concluyó.

Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez

Fecha: 10 de septiembre de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr