Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Dijo que resultados dados por Lucena representan la comisión de un delito

“Ese fraude coloca al país camino a una explosión social, no solamente por su convocatoria, sino por su propia elección”, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al referirse a la denuncia hecha por Antonio Mugica, director de la compañía Smartmatic, quien aseguró que los resultados de las elecciones a la asamblea nacional constituyente fueron manipulados.

“Siempre saldrá la verdad, y hoy camina hasta en el último rincón de Venezuela”, sostuvo al tiempo que indicó que las denuncias que se realizan desde 2013 sobre el fraude que se puede generar cuando en una elección no hay testigos plurales en las mesas de votación o auditorias, son ciertas.

“Hace cuatro años le dijimos a Nicolás Maduro que debíamos hacer una auditoria (a los resultados de las elecciones presidenciales de 2013), revisar los cuadernos porque son la prueba de que no hubo fraude en unos sufragios”.

Capriles aseguró que la intención de voto en la elección de los candidatos a la constituyente rondaba el 13 %. “Por eso se inventaron lo del Poliedro de Caracas, porque sabían que la gente no iba a votar. VTV mostraba en horas de la noche, imágenes de personas votando en el día”.

Señaló que Smarmatic dijo a las 5:30 pm del domingo 30 de julio que habían participado, “con fraude”, 3.7 millones de venezolanos. “Personas que votaron por otras. Quedó demostrado que eso si se puede hacer. Que nos explique el siquiatra Jorge Rodríguez como en menos de dos horas llegaron a más de 8 millones”.

En ese sentido, desestimó las declaraciones de Lucena quien argumentó que la acusación de la empresa encargada de contabilizar los votos electrónicos en los comicios que se realizan en Venezuela desde 2004, fueron realizadas en un “contexto de agresión permanente”.

“Aquí la credibilidad que se acabó, que además constituye la comisión de un delito, es la suya (Lucena), por haberle mentido al país al anunciar unos resultados que no existen. Este es el inicio del fin. Sí lo es. Tardó cuatro largos años, pero llegó”.

Fuente: Prensa Miranda / Martín Sojo

Fecha: 02 de agosto de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr