Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

375 “héroes de azul” fueron ascendidos en Los Teques

Este viernes, el gobernador Henrique Capriles lamentó que motivado a la crisis e inflación que atraviesa el país, un bombero de Miranda en la actualidad cobre alrededor de 20 dólares al mes.

Detalló que en Bolivia los denominados “héroes de azul”, ganan 376 dólares al mes, en Colombia 276, Ecuador 1200, en Salvador 400, México 1150, República Dominicana 149, Estados Unidos 45 mil 400 dólares anuales, mientras que en Panamá  un coronel devenga 4300 y un bombero de menor jerarquía ostenta un sueldo de 850 dólares mensualmente.

“Ustedes se preguntarán por qué estoy dolarizando el sueldo de los bomberos venezolanos, porque cuando van a comprar a un súper mercado los precios de los productos están totalmente dolarizados. El salario integral de los trabajadores está en 250 mil 531 bolívares al mes ¿Qué tanto podemos comprar con eso?”, dijo durante un acto de ascenso de 375 bomberos, en el auditorio del Liceo San José, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Informó que de ese total de funcionarios que subieron de rango se encuentran 73 sargentos primero, 48 tenientes, 48 distinguidos, 44 cabos primero, 39 sargentos mayores, 39 sargentos segundo, 25 primeros tenientes, 23 cabos segundo, 20 capitanes, 12 mayores y 4 tenientes coroneles.

“Estamos orgullosos y para nosotros es fundamental continuar luchando juntos por la seguridad de Miranda. Ustedes llevan a cabo una labor incansable, que permite a la comunidad contar con su apoyo las  24 horas del día,  los 365 días del año”, indicó.

Finalmente, ante los ejercicios militares realizados este jueves en la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular en el Golfo de Cariaco y en el que también participaron civiles pescadores en peñeros, el mandatario regional  aseguró que la “única guerra que nosotros tenemos en el país es la falta de comida”.

Fuente: Prensa Miranda / Aruanai Lecuna – Martín Sojo

Fotos: José Barboza

Fecha: 25 de agosto de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr