Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Participó en foro en respeto a la Constitución

Este domingo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participó en el encuentro “En defensa de la Constitución”, el cual se llevó a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el que aseguró que el poder solo le pertenece al pueblo.

“No se puede tomar ninguna decisión si no se obtiene con el mandato del pueblo, pues el poder solo le pertenece al pueblo y quiere cambio con elecciones libres y democráticas. Ninguno de los que estamos aquí, vamos a tomar las armas”.

Aseveró que la unión en resistencia para rescatar la democracia es un movimiento que se viene gestando ya hace algunos años. “Hace años le hablamos de la importancia de aglutinar una mayoría que incluyera a todos los sectores sociales del país y distintas corrientes de pensamiento, hoy la tenemos”.

En este sentido, Capriles condenó el aislamiento al que está siendo sometida Venezuela por parte del Ejecutivo nacional y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Invito a todos los venezolanos, sin importar el bando en el que militen a darse la mano sin tener que poner cara seria, ya que a todos nos aquejan los mismos problemas. La constituyente significa para el país, aislamiento y eso se traduce en más hambre y más miseria. ¿Qué vamos hacer entonces los venezolanos?, ¿Nos vamos a quedar en un debate?”, preguntó.

Durante el Foro, instó a no tenerle miedo al debate, pues la polarización no  debe regresar e indicó que la prioridad no debe ser las elecciones regionales, sino “la comida, la medicina y salvar al país”.

“Estos días de lucha han sido días largos y dolorosos, han asesinos a más de 120 venezolanos, nadie tiene una cifra precisa, ha sido la peor crisis de nuestro país. Esto arrancó porque nos cerraron todas las puertas democráticas. Nada de esto hubiese pasado si no nos hubiesen robado el referéndum revocatorio. Junto al pueblo unido debemos rescatar la democracia”.

Por último, el Líder de la Unidad Nacional, aseguró que la mayoría de los venezolanos “tenemos los mismos problemas”, y manifestó que “llegó la hora de salvar la patria de Bolívar. Lo que yo he logrado en mi vida, ha sido con el mandato del pueblo, con el voto”.

Fuente: Prensa Henrique Capriles

Fecha: 6 de agosto de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr