Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

La presidenta de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, presentó un balance de los casos de violación a Derechos Humanos (DDHH) trabajados y dijo que se han duplicado durante este 2017 a diferencia de los años anteriores.

“Es una cifra récord porque el año pasado atendimos 2800 casos de violación a los derechos humanos, este año la cifra prácticamente se ha duplicado alrededor de 4000 casos de violación a los derechos humanos atendidos por la comisión”, expuso.

Manifestó que estos casos van desde allanamientos ilegales hasta los de prisión y persecución política, añadió que también han sido atendidos de violación a los derechos en materia de salud “no hemos limitado la comisión solamente al tema de la represión, tenemos que decir la comisión ha tenido que ampliarse a atender otro tipo de casos de violación a los derechos humanos que van desde la inexistencia absoluta de medicinas, hasta la falta de comida”.

Solórzano concluyó anunciando que desde la comisión se encuentran atendiendo una denuncia producida posterior a un operativo de la denominada OLP.

“No hemos cerrado los casos anteriores porque tenemos que decir que casos por ejemplo, como el de la masacre de Barlovento que fue detectado y denunciado en principio en el seno de la comisión de política interior y gracias al trabajo que nosotros hicimos, pudo ser de conocimiento público. En ese caso no ha habido justicia”, sentenció denunciando la situación en los hospitales y los niveles de desnutrición en el país.

Publicado por Noticias al Día

07/12/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr