Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que la actividad económica en Venezuela caerá 8% durante el 2017 y 4% en 2018, siendo el único país de todo el continente en sufrir un descenso, ya que se prevé que la región crezca 1,2% este año.

En el más reciente informe del organismo se precisa que el continente vivirá un repunte en su economía en 2018, alcanzando los 2,2%.

“Como ha sido característico en los últimos años, la dinámica del crecimiento mostraría diferencias entre países y subregiones”, destacó la Cepal en un comunicado.

El país que más crecerá es Panamá (5,5%), seguido de República Dominicana (4,9 %), Nicaragua (4,5 %), Paraguay y Bolivia (4%), Costa Rica (3,9%), Honduras (3,7%), Guatemala (3,4%), Uruguay (3%) y Perú (2,5%).

“Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos, crecerían a una tasa positiva (0,7%) este año, luego de dos años de contracción económica. Para el año 2018 se espera un mayor dinamismo en esta subregión, que crecería al 2% en promedio”, explicó la Cepal.

Fuente: Globovisión
Fecha: 12 de octubre de 017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr