Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

A partir de hoy el pasaje mínimo en Caracas cuesta 2.000 bolívares. Al menos, ese fue el acuerdo parcial al que llegaron los transportistas agrupados en los cinco bloques que cubren las rutas del área metropolitana de Caracas. El monto, que representa un incremento de 100% respecto de la tarifa anterior, se aplicará de forma potestativa, a juicio de cada conductor, debido a la falta de consenso dentro del gremio, que la semana pasada había anunciado que el pasaje se ajustaría a Bs. 3.000 y que luego de negociaciones con el gobierno decidió flexibilizar.

El nuevo aumento no cuenta con la autorización oficial, pese a las sucesivas reuniones realizadas el sábado y el martes pasados entre transportistas y representantes de Fontur, la alcaldía del municipio Libertador y el Ministerio de Transporte, informó Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste.

“Vamos a salir a cobrar el pasaje a 2.000 bolívares, aunque el gobierno no lo publique en Gaceta Oficial. Este es un tema que quedó abierto y se seguirá tratando en las próximas mesas de trabajo que se realizarán semanalmente con presencia de autoridades del Ministerio de Transporte”, indicó.

Jiménez destacó que no temen las amenazas de toma de las unidades: “A diferencia de otras ocasiones, ahora el gobierno se ha mostrado abierto a continuar la discusión para llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos. No ha habido amenazas, por eso pedimos la comprensión de los usuarios. La nueva tarifa es necesaria y deberá ser reconocida tarde o temprano”.

La medida está respaldada por los gremios a escala nacional e incidirá en aumentos similares en todo el país, afirmó José Luis Trocel, presidente de la Federación Nacional de Transporte.

Los choferes reiteraron que aún no se ha iniciado la dotación de insumos como lubricantes y cauchos que el gobierno ofreció desde el sábado, los cuales se adjudicarían desde esta misma semana. También se desconoce el mecanismo para la distribución del beneficio que el Ejecutivo planteó como un subsidio directo.

Publicado por El Nacional
01-02-2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr