Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Los comedores que integran el programa Alimenta La Solidaridad, impulsado por el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, mantendrán sus puertas abiertas durante los próximos días festivos alusivos a la Navidad, para brindar alimentos a 500 niños en situación de riesgo nutricional que forman parte del programa en diversas comunidades de Miranda y Vargas.

“Nuestro país está atravesando uno de los peores momentos de su historia y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados y es por ello que esta iniciativa nos llena de alegría y de fuerzas para seguir avanzando. El hambre no tiene vacaciones y por eso que nuestros voluntarios estarán activos todos estos días incluyendo el 25 de diciembre para que el mejor regalo que puedan recibir nuestros niños sea un plato de comida. Esta situación queremos sea temporal pero mientras eso ocurre aquí estamos trabajando por quienes más nos necesitan, porque para ser solidarios no se necesita tener un cargo”, afirmó Capriles.

Asimismo recordó que en un mes esta iniciativa, que se busca sea temporal, abrió cinco comedores en las comunidades de Las Minas de Baruta, Gueime (Guarenas), Las Casitas (Guatire), Las Ánimas (Caucagua) y La Esperanza en el estado Vargas, en los que diariamente reciben a 100 niños que son atendidos por los mismos voluntarios que residen en la zona.

Capriles aseguró que este programa surge en medio de la emergencia alimentaria que actualmente vive el país y que ha causado que los niños pierdan 65% de su peso, alejándose dos o tres veces de lo que deberían pesar a su edad. Mientras muchos han abandonado las aulas de clases por falta de alimentación o para salir a buscar alimentos con sus padres.

Prensa Henrique Capriles
22-12-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr