Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

De dos a cuatro horas los transportistas del estado Lara duran para surtirse de combustible. Así lo expresó un conductor de la entidad, que se encontraba una larga cola en la carrera 25 en la bomba del terminal de pasajeros.

Sólo dijo llamarse Miguel e indicó que en igual situación se encuentran todos sus colegas y que esa es una de las causas por las cuales últimamente el transporte colectivo de pasajeros en Barquisimeto es tan deficiente.

La problemática que se ha extendido a varias entidades del país, se viene acentuando en el estado Lara, situación que de acuerdo al secretario general del Sindicato Automotor de Lara, Giovanny Peroza,  ha repercutido en las unidades. Sin embargo, aclaró que los transportistas no se encuentran en paro sino que una gran mayoría de las unidades de las diferentes rutas están paradas, por falta de repuestos, o porque están en alguna cola echando combustible, gasolina o gasoil.

“Esas cuatro horas que nosotros pasamos en una cola son cuatro horas que dejamos de prestar el servicio a la colectividad, pero no podemos hacer nada porque no depende de uno sino del gobierno que no resuelve este problema, que cada vez es más serio”, agregó Miguel.

Desde el Sindicato Automotor han propuesto horarios o trato preferencial al transporte colectivo para reabastecer las unidades de combustible pero nadie en PDVSA ha respondido, “como ese problema no les afecta a ellos, que tienen carros, hasta con choferes, para movilizarse, pero el trabajador, que depende de las rutas, que sufra”, manifestó uno de los directivos.

También están afectados los de rutas inter y extraurbanas.

Advierten que cada día se les hace más problemático el reabastecer las busetas, y las colas que se forman en las inmediaciones del terminal de pasajeros también se forman en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, en la Florencio Jiménez, Las Industrias, La Campiña, y peor aún, en poblaciones como Quíbor, El Tocuyo o Carora.

Con información de diario El Impulso

05/12/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr