¿Cómo se materializa el artículo 350?

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, anunció el pasado martes 20 de junio la activación del artículo 350 de la Constitución de la República. Según explicó este miércoles la diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, todos los venezolanos están llamados a actuar en la legítima defensa de los derechos fundamentales, sin que ello acarree responsabilidades penales.

Dicho artículo faculta al pueblo a realizar cualquier acto que sea necesario para restituir el orden democrático. ¿Cómo materializar la desobediencia? Si no estás de acuerdo con el Gobierno y sus políticas de atraso, puedes asumir este mandato según sea tu caso y el rol que cumplas dentro de la sociedad. De ser empresario en pequeña o gran escala, puedes dejar de cancelar los impuestos o el aporte al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ya que ese dinero está siendo utilizado para destruir a la República; si estás siendo víctima del acoso para sacar el carnet de la patria, puedes destruirlo pues legalmente no está previsto como requisito para adquirir un bien; si eres empleado público, puedes negarte a participar de actos proselitistas, a firmar acuerdos en apoyo a la Constituyente y también puedes organizar a quienes tampoco estén de acuerdo con el Gobierno; igualmente, puedes dirigir mensajes reflexivos hacia los efectivos de la Guardia Nacional para que sepan que los delitos por derechos humanos no prescriben.

“Sabemos que no es fácil para quienes son empleados públicos pero es el momento de colocar el pecho a Venezuela. Si piensas en que perderás tu empleo, también considera que estamos perdiendo muchísimo más y que quienes están conscientes de eso, están dejando su vida en las calles de nuestro amado país. También piensa en los que no tienen medicamentos ni alimentos. Despréndete del miedo y rebélate contra lo que vaya contra tu humanidad y dignidad”, expresó la parlamentaria.

Los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) también pueden asumir este artículo, pues aunque los rige el principio de la obediencia a su superior, su juramento es por la patria, por cuanto deben cumplir y defender las formas republicanas. Hernández apuntó que deberían desconocer el llamado al Plan República para la elección de los constituyentistas el próximo 30 de julio, según lo previsto por el Consejo Nacional Electoral.

“Los efectivos castrenses deben marcar la pauta en el desconocimiento porque lo que está en desarrollo es la instauración de un proceso fraudulento y la imposición de un sistema de la cúpula militar, que además está asesinando a nuestro pueblo de distintas maneras, no solo apuntando con un arma, sino con la escasez de alimentos y medicinas”, puntualizó la dirigente de la Unidad.

Fuente: Prensa María Gabriela Hernández

Fecha: 26 de junio de 2017

Ir a la barra de herramientas