El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, considera que la situación que vive el país, más la «falta de políticas públicas», han influido negativamente en el deporte nacional, citando los Juegos Bolivarianos 2017 que se llevaron a cabo en Colombia.

«Venezuela sigue siendo referencia en la región, de hecho este año fuimos el segundo país con más medallas. Sin embargo, la falta de políticas públicas y la crisis que atraviesa nuestro país impiden cada día más el desarrollo de esta área», sostuvo.
Pizarro expuso que el rendimiento de la selección venezolana este año «fue el peor desde 1947 y que de 469 oros disputados, este año Venezuela solo obtuvo 94; lo que representa apenas 20%».

De esta forma, indicó que desde hace 32 años los atletas no regresaban con menos de 100 medallas de oro conquistadas.

«Hace dos meses escuchamos a Maduro burlándose de otros atletas por el recorte de presupuesto deportivo en su país. Aquí el Gobierno aumenta el presupuesto para infraestructura y nunca culminan las obras, otorga becas y pagos mensuales a los deportistas y el dinero no alcanza para comer», dijo.

A esto añadió que algunos jugadores «sufren de desnutrición crónica por la crisis» y otros «han dejado de participar en competencias por falta de recursos».

«El deporte no es una bandera para hacer propaganda política, es un medio de desarrollo social. En cualquier país de mundo más deporte significa menos violencia y más oportunidad de futuro», agregó.

No obstante, felicitó a los venezolanos que participaron en esta competencia deportiva. «Son ustedes el ejemplo de constancia y lucha a pesar de la adversidad que necesitamos hoy todos los venezolanos».

Publicado por Globovisión

29/11/2017

Ir a la barra de herramientas