El gobierno de España expresó hoy su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional Venezolana, mediante un de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

Indicaron que la medida es un “grave desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano” que se expresó en las elecciones del 6 de diciembre de 2015.

Catalogaron lo ocurrido como un quiebre definitivo del orden democrático en Venezuela.

“Es una decisión que no contribuye a la reconciliación ni al futuro democrático de Venezuela. Asimismo, constituye un grave desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano expresada de manera democrática en las elecciones legislativas de 2015 y, si no es revertida, una quiebra definitiva del orden democrático y constitucional en la República Bolivariana de Venezuela”, expresa el comunicado.

El comunicado oficial agrega que junto con otros países de la Unión Europea impulsarán medidas restrictivas individuales para dar respuesta a la gravedad de la situación.

Este viernes la ANC asumió las facultades de la Asamblea Nacional de mayoría opositora. En la sesión los constituyentes ilegales aprobaron por unanimidad un decreto que faculta a esta instancia para tomar las funciones legislativas del Parlamento.

Las facultades que tomaron serían las concernientes para “garantizar la paz y la institucionalidad” y el “sistema socioeconómico y financiero”.

Fuente: El Nacional

Fecha: 18 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas