Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Felicitaron al pueblo venezolano por demostración democrática

Como histórica calificaron los ex presidentes de Colombia, Costa Rica y Bolivia, quienes fungieron como observadores internacionales, la consulta popular que convocó la Asamblea Nacional este 16 de julio, en la cual millones de venezolanos votaron contra la asamblea nacional constituyente comunal. Exhortaron a los gobierno de la región y a la comunidad internacional para que reconozcan la jornada y la consideren como legítima.

“Las muertes y las luchas no han sido en vano. El mensaje es a la comunidad internacional y a los gobierno de los países hermanaos es para que reconozcan esta jornada legítima por dos razones: primero porque estuvo apegada a la Constitución y de las leyes de la República y segundo porque fue una jornada profundamente democrática”, dijo Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica.

Por su parte el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, indicó que tras la demostración democrática que dio el pueblo venezolano este domingo, la comunidad internacional debe exigirle al Gobierno a que desista de la constituyente, además de que cumpla con la carta que envió el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, escrito que solicita al Ejecutivo nacional a que abra el canal humanitario, que respete la Asamblea Nacional y las instituciones independientes, que la Fanb respete y reconozca la Carta Magna y que se desmonten los grupos civiles armados.

“Ustedes, venezolanos, han dejado una cosa clara para el mundo entero, los votos de millones de personas pueden más que una bota de una cúpula autoritaria y agresiva. Duele lo que pasa en el país. Ustedes Tienen todos los recursos naturales, gente con mucho talentos y las mujeres más hermosas y valientes. Los jóvenes más valientes de América Latina. Duele que en medio de la bonanza petrolera más gran de la historia, un régimen autoritario feroz, haya destruido Venezuela, con los índices de inflación, escasez y de inseguridad más altos del mundo”, expresó.

Por su parte, el también ex presidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que el pueblo venezolano triunfó en la consulta popular. “El Gobierno, el órgano electoral, las fuerzas de seguridad, la justicia les dio la espalda al pueblo venezolano, pero el pueblo venezolano no se dio por vencido y se puso sobre sus espaldas esta linda jornada democrática. Esto fue un extraordinario ejemplo democrático que dio Venezuela al mundo. Hoy se da un paso importante para resolver el problema político del país”.

Por último, el ex mandatario de Colombia, Andrés Pastrana, felicito al pueblo de Venezuela por la demostración democrática que dio este domingo. “En ningún país se ha visto que sean los propios ciudadanos, sin la ayuda del Gobierno los que hayan organizado unas elecciones y eso fue lo que sucedió en Venezuela. Fueron ustedes los que pusieron los cuadernos de votación, las mesas, los voluntarios, las 14 mil mesas y los 2 mil 30 puntos de consulta. Fue un esfuerzo monumental”.

Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 16 de junio de 2017.-

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr