El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, descartó que la criptomoneda genere confianza en los gremios económicos para que estos retomen el crecimiento productivo del país.

«El gobierno no toma ninguna medida de fondo y solo sale inventado criptomonedas que no generarán ningún tipo de confianza a los actores económicos para poder retomar el crecimiento del país», dijo.

Agregó que al ser la criptomoneda algo virtual, no proporciona un respaldo de ninguna organización y explicó que se necesita un cambio de fondo que permita retomar las fuentes de financiamiento con la cuenta de créditos para poder abastecer con materia prima las empresas, y así trabajar con la capacidad que necesita el país.

Advirtió que no el gremio no ha recibido divisa oficial desde agosto. «Vemos de manera preocupante como la economía se va cada vez dolarizando».

Panorama económico 2018

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras, aseguró que el año 2018 «se ve desesperanzador con el aumento del desempleo» que se podría registrar en todo el país.

«La variable que más va a afectar son los ataques que se están dando al sector comercio en estas últimas semanas donde llegan fiscales sin derecho a la defensa, y hacen bajar precios en 50% y eso los lleva a la quiebra, los trabajadores no tendrán puestos de empleo en enero porque se está descapitalizando a esos comerciantes que son, en la mayoría, negocios familiares que no tienen cómo responder».

A su vez, Larrazábal informó que según los datos de Fedecámaras la «crisis» provocará que 2017 cierre con una caída de más de 12,5% y que el primer trimestre de 2018 se vislumbre negativo para la población.

Con información de Unión Radio y Diario 2001

14/12/2017

Ir a la barra de herramientas