Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Recientemente se registró el cierre de operaciones en las plantas avícolas del estado  Zulia. Con esto se constata la caída de la producción pollo en Venezuela.  Las limitaciones para producir maíz, para importar bienes y mantener a raya los costos en granja marcan el destino de oferta y consumo de pollo.

En este sentido, la Federación Nacional Avícola de Venezuela reporta en sus estadísticas el retroceso y acentuación negativa de la producción a partir de 2013. Son cuatro años de continuas bajas e inclinación en picada de 68,57 por ciento, indicador en caída que desde 2010 encendía las alarmas.

Señalan que de 95 mil 685 toneladas mensuales de carne de pollo reportadas a octubre de 2013, se dejan de colocar 65 mil 611 toneladas en 2017, y ubica la colocación en 30 mil 74 toneladas.

De acurdo con la Federación Nacional Avícola de Venezuela, la entidad zuliana cuenta en este momento con tres plantas avícolas paralizadas y con cierre técnico parcial por la falta de materias primas. Cuando hay pollitos bebés para el engorde surgen las restricciones para lograr el suficiente alimento concentrado.

La inversión en la mayoría de los casos es reducida por la aceleración de los costos de engorde y cría, que superan los rendimientos de producción.

Con información del Diario La Verdad (Zulia)

07/12/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr