Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Irritación de las vías respiratorias, ardor en los ojos, hematomas, fracturas (si golpean a una persona) y ahora sangrado nasal son algunas de las consecuencias de los efectos que producen las bombas lacrimógenas a la salud.

Sajidxa Mariño, @respiralibre en Twitter y otorrinolaringóloga, señala que muchas personas sufren sangrado nasal luego de estar expuestas a los gases de las bombas lacrimógenas esto debido a la irritación que producen los gases en las vías respiratorias.

“Se debe realizar un lavado nasal así sea con agua potable para eliminar, o tratar de eliminar, las partículas del gas así pase la picazón, también se debe lavar bien la cara con agua y jabón, ingerir bastante líquido luego de la exposición y una vez al llegar a la casa realizar una comida copiosa para que las partículas de los gases se eliminen completamente”, explica la especialista.

Señala que los gases inflaman la mucosa y hace que los vasos sanguíneos se inflamen por lo que se deben seguir las recomendaciones antes dadas para bajar la inflamación.

La galena indica que si se está en una zona donde las fuerzas de seguridad estén reprimiendo lo mejor es tapar la nariz y la boca con un pañuelo grueso sin impregarnarlo con vinagre. Asimismo aconseja no utilizar ningún tipo de cremas en el rostro porque estas lo que hacen es pegar las partículas de gases irritantes en la cara haciendo que el ardor y la picazón duren más.

Fuente: El  Universal

Fecha: 21 de abril de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr