Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Las marcas tradicionales han desaparecido en gran parte del mercado venezolano. Donde se consiguen, los costos son elevados, reseña el Diario La Nación en un reportaje publicado en su página web.

Mencionan que en la calle los vendedores ambulantes ofrecen desodorantes, jabón de baño y hasta  afeitadoras a precios elevados. Muchos de los productos son de marcas desconocidas. Los consumidores informaron que la mayoría de los productos que se consiguen son traídos de China y Colombia.

El precio de los diferentes rubros depende al parecer de la conciencia del comerciante, la mayoría informal, porque el comerciante formal o lo tiene, según usuarios, guardado para vendérselo a su cliente de confianza, o prefiere no vender el producto.

Un informal, molesto, expresó que el desodorante de marca que tenía costaba sobre los 2.000 bolívares, pero cuando le dijeron que vendiera dos o tres, dio la espalda y se los llevó.

Un desodorante de marca, de más contenido que el que vendía el informa, costaba en un abasto 23.000 bolívares; la crema dental de 150 gramos, de origen colombiano, en una tienda de perfumería estaba en 6.968 bolívares; el papel higiénico, de dos unidades, a 4.600 bolívares, y el jabón para lavar platos, de 400 gramos, a 3.800 bolívares.

Fuente: El Nacional

Fecha: 13 de agosto de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr