El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, expresó este lunes que el Gobierno nacional pretende «inculparlo» por los hechos ocurridos en la parroquia El Valle, del municipio Libertador de Caracas.

“Los sucesos acaecidos el pasado 20 de abril fueron provocados por los colectivos del gobierno. Yo no tengo nada que ver con grupos de violencia paramilitar. Aquí estamos en la calle con el objeto de tener una salida política por medio de las elecciones”.

Denunció que los allanamientos realizados en El Valle buscan recolectar pruebas que lo incriminen en los hechos de violencia. “Buscan falsos testimonios para culpar a Tomás Guanipa y a mí. Tengo al SEBIN como una sombra. El caso más grotesco es el de Tomas Guanipa, a quien se le apostaron frente a la casa. No tenemos nada que esconder porque nuestra actuación está apegada a la Constitución”.

Guerra reiteró el llamado a la realización de elecciones, respeto la Asamblea Nacional, apertura del canal humanitario y liberación de los presos políticos. “El apoyo del pueblo es lo que vale. Estamos procurando una salida pacífica. Aquí se rompió el hilo y estamos en la obligación de restablecerlo. El pueblo venezolano está respaldando a los diputados. Debemos incentivar la protesta pacífica, estamos logrando nuestro objetivo”.

Fuente: Prensa Henrique Capriles

Fecha: 24 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas