Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa consignó ante el CNE las denuncias del proceso electoral que se llevó a cabo en ese estado y aseguró que el Poder Electoral en alianza con el Psuv y la Fuerza Armada Nacional; avalan el fraude de los comicios que se realizan en Venezuela.

Guanipa mencionó que una de las irregularidades fue que los coordinadores de todos los centros de votación en el país militan en el partido de gobierno del Psuv, asimismo señaló que “cómo puede pasar eso, si los miembros de mesa de la Unidad tuvieron miles de dificultades para acreditarse y al final colocaban a miembros de mesa del Psuv”. Asimismo indicó que todo esto ocurrió bajo la aprobación del Consejo Nacional Electoral.

En este sentido, Guanipa notificó que por estos motivos no participarán en las elecciones municipales “con el objetivo de prepararnos para las elecciones presidenciales, con un CNE que nos dé garantías y todo esto lo vamos hacer con presión internacional para poder rescatar el voto libre como herramienta para salir de esta grave situación”, afirmó el mandatario regional.

Además ratificó que irán a instancias judiciales, nacionales e internacionales “porque tenemos que defender la voluntad del pueblo del Zulia, esto que ocurrió es algo inédito en la historia de este país, hay un gobernador del estado Zulia, que participó en un proceso de primarias y ganó, así como el la gobernación, a pesar de todo lo que hicieron para arrebatarle a los zulianos su decisión de elegir”.

Nota de Prensa
02/11/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr