El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, convocó para este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en la sede del Palacio Federal Legislativo para rechazar el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en donde asume las funciones del Parlamento.

«Convocamos al pueblo para mañana a las 10:00 am a una sesión en Palacio Federal», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Borges señaló que la directiva de la AN y todos los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no reconocerán ni acatarán la presunta «disolución», que a su juicio, pretende imponer el presidente de la República Nicolás Maduro.

Indicó que el decreto de la ANC «busca repetir las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que pretendía usurpar sus funciones e informó que en la actividad de mañana estará presente un cuerpo diplomático acreditado en el país.

«El decreto de la fraudulenta ANC busca repetir sentencia 155 y 156 del TSJ: disolver el Poder Legislativo. ¡No podrán!. El golpe de estado es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra AN y Constitución», escribió.

El presidente del Parlamento aseguró que la instancia presidida por Delcy Rodríguez «es nula y sus actos ilegales e inconstitucionales», motivo por el cual enfatizó que «esta decisión no será acatada» ni por ellos, ni por la comunidad internacional.

Fuente: Diario 2001

Fecha: 18 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas