Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Venezuela tiene la deshonrosa distinción de contar con cuatro de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, grupo que encabeza Caracas por segundo año consecutivo, según el informe correspondiente al año 2016 dado a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, una oenegé de México.

Con una tasa de 130.35 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2016 Caracas fue la ciudad más violenta del mundo al igual que en 2015, condición que confirma la grave crisis de crimen y delito que agobia a Venezuela, además de otros gravísimos problemas, señaló el informe.

Debido a que en Venezuela el Gobierno no ha divulgado sistemáticamente datos de homicidios, el Consejo basó sus estimaciones en las entradas a la morgue de Bello Monte, aunque admite que esa sede recibe cuerpos de un área mucho más grande que Caracas.

El informe incluye un listado de 50 ciudades, entre ellas, cuatro de las 10 ciudades más violentas son venezolanas: además de Caracas, en el primer lugar, figuran en el top ten Maturin (6), Ciudad Guayana (8) y Valencia (9).
La segunda posición correspondió a Acapulco (México) con una tasa de 113.24 homicidios por cada 100 mil habitantes, la tercera a San Pedro Sula (Honduras) con 112.09, la cuarta al Distrito Central (Honduras) con 85.09 y la quinta a Victoria (México) con 84.67.

De las 50 ciudades en la lista, 43 están en América Latina, incluyendo 19 en Brasil, ocho en México y siete en Venezuela.

El objetivo de este ranking es llamar la atención sobre la violencia en las ciudades, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados, de garantizar su derecho a la seguridad pública.

Publicado por Caraota Digital
10/11/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr