Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

La deuda externa, es la deuda que un Estado contrae con una institución bancaria internacional o de otro país, y que la realiza para poder conservar los recursos propios y utilizar los recursos provenientes de afuera para desarrollarse. El problema de que un Estado se endeude viene cuando los recursos prestados se utilizan de manera ineficiente y los ingresos no son suficientes para pagar la deuda, presentándose situaciones de default como vemos en el caso de Venezuela.

En el país, contraer deudas por parte de los gobiernos ha sido recurrente, pero se puede observar como en algunos casos ha sido controlada. Sin embargo, en los últimos años el país se ha endeudado de manera veloz sin las previsiones correspondientes, dejando a los venezolanos cada vez más quebrados.
En 1998, cada venezolano debía 1.693,29 dólares por el compromiso que adquirieron el gobierno y PDVSA en aquel momento. Este año 2017, cada venezolano debe 4.720 dólares. El pago de la deuda externa por persona creció 64,1% con respecto a 1998.

Prensa Henrique Capriles
15/11/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr