Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche de Uruguay ya sabe lo que es un impago del gobierno de Nicolás Maduro. Venezuela le adeuda por envío de leche en polvo entera 39 millones de dólares desde 2015 a Conaprole.

Miguel Bidegain, director de la cooperativa, explicó a Carve 850 AM que luego del convenio de exportar al país, la “única empresa que quedó colgada (sin pago) fue Conaprole” del convenio de 66 toneladas de leche.

El gobierno de Tabaré Vázquez acordó un préstamo a los productores con financiamiento de dos entidades pagadero a seis años. Con tres años de interés a cargo del Estado uruguayo y el resto asumido por la cooperativa.

Bidegain considera que hubo “error” en la negociación que hizo Uruguay con la creación del fideicomiso con el gobierno de Nicolás Maduro y depositar el dinero en un banco chino. Transacción que no finalizó en el destino previsto: honrar la deuda por exportación de leche con el canje de la deuda por petróleo.

“Hay una situación complicada. Tenemos programas, proyectos y balances, por lo cual es una suma que distorsiona y más cuando te limita la capacidad de compromisos financieros futuros”.

Fuente: La Verdad

Fecha: 16 de abril de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr