Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

La parlamentaria denunció que el estado Monagas sufrió varios episodios de represión que dejó al menos 18 personas detenidas

A pesar de la represión que vivió toda Venezuela y especialmente el estado Monagas, durante la movilización de este 19 de abril, la ciudadanía de manera pacífica se mantuvo en las calles demostrándole al Gobierno que el miedo está perdido.  Así lo aseveró la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas y miembro del partido Primero Justicia, María Gabriela Hernández.

Indicó que la Venezuela decente y amante de la libertad salió a las calles para derrotar al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a su juicio, se encuentra escondido en el Palacio de Miraflores, mientras que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se apegan a la represión para impedir el ejercicio del derecho a la protesta.

“Monagas se declara en rebeldía ante un Gobierno corrupto que tiene a Venezuela con la nevera vacía y sin medicamentos.  Salieron sin miedo contra la tiranía y la opresión de un régimen corrupto y criminal.   Nuestro pueblo de Monagas es pacífico, no hay justificación alguna para el río de represión que recibió. Todo el peso de la Ley caerá sobre los responsables”, advirtió la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática a través de su cuenta en Twitter @MariaGMonagas.

Destacó que al menos 18 personas, entre 20 y 57 años, fueron detenidas en el marco de estas protestas. José Rodríguez, Jesús Figuera, Yonathan Guevara, Alejandro Blanco y Joel Bellorín fueron trasladados al destacamento 77 de la GNB.

“Me permito resaltar la fuerza de esas madres valientes que acompañaron a nuestros hijos a defender la democracia en Monagas. Cada madre que llora cada bomba y violación a los Derechos Humanos, nos acercan a la libertad y a quienes mandan, los acercan a la justicia”, expresó Hernández.

En tal sentido, instó a participar masivamente este 20A en lo que fue denominado por el dirigente Henrique Capriles como “Plan Zamora, todos a la misma hora”.

“Nos defenderemos con nuestras armas que son la protesta pacífica y el voto”, puntualizó Hernández.

Fuente: Prensa Marìa Gabriela Hernández.

Fecha: 20 de abril de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr