Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Gobernador encabezó acto de regularización

Este domingo, 764 maestros adscritos a centros educativos del Gobierno de Miranda fueron regularizados. Durante un acto encabezado por el gobernador Henrique Capriles, 624 profesionales de la enseñanza recibieron la titularidad de sus cargos tras ser interinos y 140 cambiaron su condición de suplente al pasar a interinos.

“Gracias por seguir y ser luz en la oscuridad. Los maestros están resistiendo en la crisis actual que todos estamos enfrentando. Los ingresos no suben semana tras semana como lo hacen los productos  Muchas veces al docente le cuesta más ir a trabajar que quedarse en casa y por eso les doy las gracias, por esa resistencia que han demostrado en el ejercicio de su profesión”.

Con el grupo de este domingo, 5.903 educadores han recibido su regularización y ahora son titulares de sus cargos. “La educación cambia a las personas que cambian un país. Es tiempo que en este país empiecen a respetar a la gente que hay que respetar. El día que un maestro gane más que un general cambiará Venezuela. Debe ser lo civil por encima del uniforme y no al revés”.

Para alcanzar la nueva calificación, los maestros fueron evaluados en un proceso en el que se valoró su mérito académico y su desempeño laboral en las escuelas. “Mientras ustedes sigan allí cumpliendo con su labor este país tendrá futuro”.

Por su parte, el secretario de Educación de Miranda, Juan Maragall, reflexionó sobre la importancia de la enseñanza para superar la pobreza. “Todo maestro debe tener claro que su trabajo es ayudar a la gente a superar la pobreza. Tenemos que ayudar a la mayor cantidad de gente posible a superar la pobreza con estudio, con ética, con dedicación”.

En Miranda, en lo que va de gestión más de  8 mil docentes han participado en los procesos de ingreso, regularización, ascenso y jubilación.

Fuente: Prensa Miranda

Fecha: 9 de julio de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr