La realidad económica de la calle sacude el bolsillo de los venezolanos, y no es para menos. Diariamente se evidencia un alza en los precios de la comida, ropa, calzado y servicio.

La hiperinflación no perdona, menos si se trata del sueldo de los venezolanos, que diariamente se devalúa, y no alcanza para las compras básicas del hogar, ni mucho menos para los gustos típicos de la época decembrina.

En este oportunidad, consumidores mostraron a través de las redes sociales que el tradicional Ponche Crema, que tradicionalmente acompaña la mesa de los venezolanos, cuesta poco más de medio millón, es decir Bs 573.541, superando el salario mínimo integral de un trabajador, que quedó en Bs 456.507, de acuerdo con el aumento anunciado por el gobierno nacional el 1° de noviembre.

Los elevados costos de los alimentos e ingredientes para la hallaca y el pan de jamón, platos típicos en las fiestas navideñas, han puesto a los consumidores a establecer prioridades y buscar otras alternativas a pocos días de culminar el año.

Con información de El Nacional

14/12/2017

Ir a la barra de herramientas