Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

El presidente de la Comisión de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Castro, ofreció un balance sobre el desarrollo del proceso electoral que lleva a cabo la coalición opositora este domingo.

Castro informó que hasta el momento se han registrado 32 fallas menores en el proceso electoral, entre estas, algunos inconvenientes de las personas para ubicarse en el cuaderno electoral, situación que según dijo ya se está solventando.

Señaló que esperan la participación  del 10 % del censo electoral en las primarias que realiza en 19 de las 24 entidades federales del país para definir a sus candidatos unitarios de cara a la elección de gobernadores que se celebrará en octubre.

Asimismo señaló que durante la jornada se ha observado una “vocación cívica” y de participación por parte de los ciudadanos. “No teneos mayores problemas que reportar en ningún centro. Hemos recibido bastantes informaciones positivas a cerca de la participación de los ciudadanos, hay colas en los centros de votación”, señaló el dirigente político.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a que acudan a los centros de votaciones correspondiente para participar en la jornada de este domingo.

Esta jornada empezó a las 7 de la mañana, y se tiene previsto que culmine a las 5 de la tarde, de no existir personas en cola. Para votar solo se requiere ser mayor de edad, presentar la cédula de identidad laminada, y los extranjeros que tengan más de 10 años en el país también pueden participar.

Fuente: Caraota Digital/ ODH

Fecha: 10 de septiembre de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr