Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Los insumos que se recibieron en Barquisimeto para la dialización de los pacientes renales, además de ser insuficientes, no son los adecuados para el tratamiento requerido por las personas afectadas, lo que indica que el problema no ha sido resuelto y tiende a agravarse en las próximas horas.

Un grupo de ellos acudió este martes a la Dirección Regional de Salud con la esperanza de reunirse con la doctora Linda Amaro, pero les informaron que estaba ausente.
Daniel Colmenares, de la ONG que atiende a esas personas, explicó que el material recibido está clasificado como tipo FX8 y el requerido es el FX10.

Indicó que cuando el paciente es dializado con ese material, la efectividad sólo alcanza un 60 %, o sea que el tratamiento es insuficiente.

Otro de los pacientes señaló que el material enviado está destinado a máquinas de bajo flujo y las existentes en Lara son de alto flujo, lo que significa que tampoco es el adecuado.

Además de que los enfermos no están recibiendo el tratamiento adecuado, necesario, con los insumos enviados a Lara se corre el riesgo de que se dañen las máquinas dializadoras.

Otros miembros del grupo denunciaron que algunas unidades de diálisis están reduciendo las sesiones a sólo 3 horas, cuando deben ser 4, argumentando que el personal tiene problemas para trasladarse a los centros.

Los pacientes renales han continuado recibiendo la solidaridad de diferentes gremios y para mañana jueves está prevista una gran concentración, frente a la Dirección de Salud, de todos los enfermos crónicos del estado Lara, con el propósito de hacer un planteamiento firme ante la directora Linda Amaro para que se busquen soluciones inmediatas al drama que están confrontando pues tienen en riesgo sus vidas.

Publicado por El Impulso
07-02-2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr