Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Si bien es cierto que todavía no ha comenzado la temporada escolar, los padres desde ya andan buscado presupuesto para comprar los útiles escolares y así ahorrarse unos realitos, pues a medida que se acerque el inicio de clases los precios de todo lo que requieren los chamos irán subiendo .

En el caso de la lista de preescolar los encargados de librerías locales informaron que se necesita mínimo unos Bs. 95 mil para comprar todo lo que le piden a los pequeños.

Héctor Morales, encargado de la librería Tequejumbo, precisó que esta es una de las más costosas.

“Entre las cosas que solicitan se encuentran el papel de seda a Bs. 450, celofán Bs. 500, papel crepé Bs. 1.800, creyones de cera a partir de Bs. 1.100, pintadedos a Bs. 790 y Bs. 4.050 el foami, morrales a Bs. 50.500, cartón corrugado, cartulina doble fa, pintura al frío, temperas, estambres, creyones de cera, pinceles, marcadores, tijeras”.

Destacó que algunas implementos todavía tienen precios viejo y aseguró que en comparación con al año escolar pasado los útiles escolares han subido el 100%.

Agregó que por los momentos no ofrecen al público facilidades de pago y subrayó que con el pasar de los días le irá llegando mercancía con precio nuevo.

Por otro lado, precisó que hace poco le llegaron algunos libros como Girasol para primero, segundo y tercer grado, así como Marianita para segundo, tercero y cuarto en Bs. 22.800.

Según expresaron algunos representantes, en el año 2016 invirtieron unos Bs. 80 solo en la lista escolar, sin meter los uniformes.

Fuente: Diario Avance

Fecha: 15 de julio de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr