Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó la disposición de su país de apoyar a Venezuela con alimentos y medicinas en medio de la grave crisis económica que vive el país caribeño, tras agradecer la ayuda que Venezuela le prestó a este país cuando estuvo en crisis.

“Portugal manifiesta aquí su disponibilidad para apoyar ahora a Venezuela, en particular y en lo que respecta a nuevos proyectos de cooperación y, sobre todo apoyar Venezuela, si Venezuela lo siente útil, en áreas como (…) los alimentos, las medicinas, los fármacos”, dijo Santos Silva.

“Ninguno de nosotros estamos inmunes a las crisis, a veces pasamos por dificultades pero las dificultades son temporales y podemos superar las dificultades con trabajo, con iniciativa y con buena cooperación recíproca”, agregó.

Asimismo, el canciller luso manifestó a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, su disposición de ayudar en todo lo que se pueda hacer para superar las dificultades y mejorar las condiciones de seguridad de las comunidades y el acceso a los bienes y servicios públicos.

Así como en “todo lo que podamos hacer para que haya una buena comprensión de una parte de la necesidad venezolana de tener precios estables y, de otra parte la necesidad de los empresarios portugueses de tener condiciones de solvencia a sus empresas”, dijo.

La noche de este domingo, la comunidad portuguesa en Venezuela pidió a Lisboa ayuda ante las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro contra los supermercados, a los cuales se les ha obligado a bajar los precios de algunos productos.

Este encuentro se produjo menos de 15 días después de que Maduro, culpara a Portugal de haber bloqueado el ingreso de varias toneladas de perniles de cerdo para ofrecerlas a precios subsidiados en Navidad, algo que el Gobierno portugués negó.

Según dijo el ministro Santos Silva, en Venezuela viven actualmente alrededor de medio millón de personas de origen portugués.

Publicado por RunRun.es
09-01.2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr