Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

En tan solo 24 días el precio de la leche líquida, en su versión de dos litros, se triplicó producto de la galopante hiperinflación que atraviesa la economía venezolana y que cada día resta poder adquisitivo al salario de los ciudadanos. Para el 5 de diciembre tenía un valor de 59.500 bolívares, pero usuarios reportaron en redes sociales este viernes un nuevo remarcado de 165.000 bolívares.

Dicha cifra representa al menos el 95% del sueldo base, fijado el pasado 1 de noviembre por decreto presidencial en 177.507 bolívares, una medida que significó el quinto aumento salarial durante todo el año 2017, pero el mismo resulta insuficiente para costear la canasta básica familiar (CBF).

La CBF en el mismo mes de noviembre se situó en 13.883.365,39 bolívares, por lo cual se requieren alrededor de 74.7 salarios mínimos para adquirir los productos, precisó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Por otra parte, a inicio del presente mes otros usuarios también reportaron el alza de los precios de leche en polvo, la cual ya supera el millón de bolívares en varios establecimientos comerciales. Un duro golpe al bolsillo, considerando que el salario integral es de tan solo 456.507 bolívares.

Publicado por Caraota Digital
29-12-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr