Ante la grave crisis económica que atraviesa el país, la prioridad son los alimentos. La inflación no perdona a nadie, y es que en la carrera de subir los precios, los venezolanos se las han visto negras para poder adquirir una pieza de vestir.

Este es el caso de Pedro Ramírez, un habitante de la populosa parroquia de Catia, quien explicó a El Pitazo que tiene más de un año que no compra ropa, “La prioridad en mi casa es comprar comida para mis dos hijos”.

Ramírez es profesor y una de las prendas de vestir que más usa son los blue jeans pero al ver que los más económicos cuestan entre 500.000 y 800.000 bolívares, lo que le queda es seguir utilizando sus pantalones desgastados.

“Lo que me queda es cuidar la ropa de trabajo, porque la verdad es que a mi esposa y a mí se nos hace imposible comprar ropa en estos momentos y menos a esos precios”.

Mercado

En un centro comercial ubicado en el este de Caracas, un blue jean puede llegar a costar de 4.000.000 a 8.000.000 de bolívares; en tiendas ubicadas en zonas populares el costo varía entre los 500.000 y los 800.000 bolívares.

Una camisa de vestir sencilla para dama puede costar casi 2.000.000 de bolívares en los centros comerciales, según comentó alarmada Nancy Campos, habitante de El Paraíso.

Con información de El Pitazo

11/12/2017

Ir a la barra de herramientas