Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski‏, aseguró que a raíz de la situación que atraviesa Venezuela, se ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro no es bienvenida a la nación inca.

“Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001”.

Asimismo, Kuczynski‏, subrayó la declaración de los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, en la que expresan claramente la ruptura del orden democrático en Venezuela.

“Este documento señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas”.

Por otro lado, aseveró que la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril en la capital peruana “será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”.

Prensa Capriles

14/02/2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr