Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

En lo que va de año, Cúcuta ha tenido un aumento de 3.000 solicitudes con relación a las 17.002 realizadas en 2016 para acceder al Sistema de Identificación de Beneficiarios de Subsidios Sociales (Sisbén). La razón, la llegada masiva de migrantes y colombianos retornados a la ciudad.

Aunque el sistema de atención no ha colapsado, la directora de esta dependencia, Vanessa Arenas, reconoció que el que haya 10 puntos de atención en los barrios es lo que permite atender las solicitudes recibidas.

Arenas explicó que quienes han hecho estas solicitudes son personas netamente colombianas (retornados), venezolanos con padres colombianos y extranjeros con documentación de permanencia al día, a quienes se les exige un recibo de servicios públicos original, para demostrar que vive en la ciudad.

Este documento, según la funcionaria, se le da con el fin de hacer valer el derecho al acceso a los servicios de salud subsidiados.

En el corregimiento de Agua Clara, el barrio Comuneros y la sede principal (centro comercial Las Mercedes), están los puntos con mayor asistencia a venezolanos.

Asimismo, se pudo evidenciar, según las visitas que se realizan para entregar este documento, que los venezolanos están concentrados en las comunas 3, 6, 7, 8, así como en el corregimiento de Agua Clara.

La funcionaria denunció que han detectado casos de falsificación de la a documentación migratoria para acceder al servicio de salud.

Estos casos ya se han puesto en conocimiento de Migración Colombia y se han extremado los controles para la entrega del Sisbén.

Publicado por La Opinión
02/12/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr