Pobladores de Margarita, estado Nueva Esparta, entre hombres, mujeres y niños, saquearon este jueves una lancha llena de sardinas, al lanzarse con tobos al mar, sin esperar que el vehículo marino se anclara.

Los lancheros no se opusieron ante la agresividad de los pobladores. Reportes de usuarios en twitter afirmaron que en la localidad hay personas con hambre y desesperadas.

“En Margarita saquean una lancha llena de sardinas. Los pobladores de la zona se tiraron al mar con tobos y antes de que la lancha anclara se llevaron la pesca. Los pescadores no opusieron resistencia ante la agresividad de la gente con hambre y desesperada”, refiere el abogado Antonio José Vargas en su cuenta en Twitter, donde adjunta fotos y videos del saqueo.

La agudización de la escasez de alimentos y la imparable aceleración de la inflación han desatado saqueos desde el inicio de la temporada navideña, con un saldo hasta ahora de siete personas fallecidas en la isla.

Los disturbios fueron encendidos por la escasez de carne de cerdo, típico componente del plato navideño venezolano, a pesar de que Nicolás Maduro había prometido carne subsidiada para aliviar la escasez en diciembre.

Publicado por La Patilla

19/01/2018

Ir a la barra de herramientas