Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, afirmó que producto de la crisis económica se han perdido 180 mil empleos solo en centros comerciales, lo cual se incrementará con el llamado a un posible Dakazo parte 3, jornada de fiscalización cívico-militar promovida por el Gobierno, que obliga a los comerciantes a vender incluso por debajo de los precios de reposición.

Uzcátegui sostuvo en el programa matinal La fuerza es la unión, por RCR, que se ataca a quienes menos tienen la culpa, en lugar de buscar los verdaderos orígenes del problema.

Manifestó que la culpa viene dada por la pérdida del poder adquisitivo y el control de cambio, pero se emprende contra el pequeño y mediano comerciante.

“Esa es la tragedia a la cual nos enfrentamos los comerciantes en este contexto de hiperinflación, que no da ni para reponer inventario”, aseveró.

Recomendó investigar por qué se encarece el producto en vez de acosar solo al vendedor final, y adelantó que, como parte de apoyo y para defender al comerciante, se tiene previsto hacer una red de apoyo legal.

Publicado por Caraota Digital
14/11/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr