El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, consideró que el reciente aumento al pasaje, que aplicado por los transportistas este lunes en los cinco municipios de la gran Caracas, representa un «golpe duro» para el bolsillo de los venezolanos y afirmó que no solventará la crisis por falta de insumos.

«Con ese pasaje los transportistas no puede cubrir el costo de los repuestos del carro o de un caucho, pero se convierte en un golpe para quienes tienen que hacer varios viajes al día aunado al caos y las constante fallas del Metro de Caracas.», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, reiteró que el Gobierno nacional es el único responsable de la problemática, que impide la movilidad de cientos de usuarios no solo en Caracas sino en todo el país.

«El aumento del pasaje es un nuevo golpe al bolsillo de los caraqueños, una medida que no genera ningún tipo de mejora o soluciones al mal funcionamiento del sistema de transporte. El problema de fondo es un modelo de gobierno que todo lo que toca lo destruye», agregó.

El Bloque Unido de Transporte de Vargas, informó el pasado viernes, que a partir de este lunes 19 de febrero también la tarifa del pasaje de la ruta Caracas-La Guaira, así como a Catia La Mar, será incrementada a 8.000 bolívares.

En tanto, la secretaria ejecutiva del Bloque Suroeste de Transportistas de Caracas, Yelmira Jiménez, aseveró este lunes que el aumento del pasaje a 2.000 bolívares solo será para «paliar» los altos costos de los insumos y representa una solución a la crisis.

Publicado por Caraota Digital
19/02/2018

Ir a la barra de herramientas